Hoy estuve en las clases de 6ºA y
de 5ºA.
Las 4 primeras horas estuve en
6ºA, donde tuvieron clase de lengua con uno de los encargados de TIC en el
colegio. Éste sí utilizaba la PDI con el lapicero digital, y además hizo uso de
la pizarra y de Internet para buscar información con los alumnos y para hacer
algún ejercicio. Me fijé en que, para calibrar la pizarra, en esa clase
utilizaban un detector más antiguo pero que funcionaba perfectamente.
He de destacar que en esta clase
había una alumna con nee Tuve la maravillosa oportunidad de pasar con ella la
mañana, ayudándola a hacer diferentes ejercicios de lectura y de matemáticas.
Después del recreo estuve en el
aula de 5º A. En esta clase he de destacar que hicieron una actividad similar a
un examen, pero que no puntuaba como tal, en grupos. Siguieron dos dinámicas:
- · Todos se reunían y pensaban las respuestas que había que poner. Posteriormente cada uno se iba a su sitio (estaban colocados de uno en uno para hacer un examen después) y ponía la respuesta consensuada.
- · Hacían cada uno su actividad de manera individual. Después se ponían de dos en dos y consensuaban la respuesta. Posteriormente se reunían de 4 en 4, compartían sus respuestas y se ponían de acuerdo en cuál sería la más correcta.
Tras hacer esto, el profesor les
dio permiso para llevarse a su casa cada uno su hoja de actividades para
después corregirla en casa con el libro y sus apuntes. Finalmente tendrían que
llevarla a clase al día siguiente, y el maestro cogería solo una ficha por
grupo, y la nota que recibiese ese alumno, sería la que recibiría el grupo
entero. Esta actividad me pareció interesante y pude observar como, al ser más
dinámica, fomentaba la concentración de los alumnos y ayudaba a que aprendiesen
a trabajar todos en equipo y de forma participativa.
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