14/12/2018 - De excursión, ¡qué emoción!



Hoy mis dos compañeras de prácticas y yo tuvimos el maravilloso privilegio de poder ir con los alumnos de 2º de E. Primaria a visitar el Belén de la Caja Rural. Los profesores tutores de este curso nos necesitaban para vigilar a los alumnos, pues íbamos hasta allí andando y volvíamos de la misma forma. Yo realmente solo pude ir cuando los alumnos de 2º B ya estaban allí, para ayudar a los profesores a velar por la seguridad de los alumnos a la vuelta, ya que en las horas anteriores estuve con mi clase grabando un vídeo de un Villancico que se había llevado a cabo con el profesor de lengua.
De la experiencia en la excursión he de decir que he podido apreciar la dificultad que conlleva el cuidado de los alumnos de tan corta edad. También he de decir que su inocencia y su facilidad para impresionarse por cualquier cosa me ha llenado de ternura. Así mismo también he sido capaz de valorar que la forma en la que se les ha de llamar la atención cuando tienen comportamientos inadecuado a tan tempranas edades se debe ser mucho más sutil que cuando van por ejemplo a 6º, como mi clase.

Comentarios