Hoy he vuelto a impartir clase de
Lengua a los alumnos de 6ºB como prometí ayer. La única diferencia a parte del
temario, ha sido la ausencia del profesor de lengua por motivos personales. En
su lugar ha venido otra profesora que además es la coordinadora de prácticas.
Al no estar su profesor de lengua, los alumnos hoy se han descontrolado un poco
más, y han estado más habladores, pero he sabido ponerme seria, y con ayuda de
la profesora presente he conseguido que se comportasen un poco mejor. Hoy di
con ellos el tiempo, modo, la persona y el número en los verbos. Dediqué además
el final de la clase a que repasaran los tiempos verbales, pues mañana tienen
examen. Afortunadamente la mayoría se los saben y contestaban ágilmente a mis
preguntas ( hice un juego a modo de competición).
A parte de lo mencionado
anteriormente, en la clase de matemáticas, mientras hacían ejercicios, pude
pasar por las mesas y ayudar a los alumnos que parecían mostrar más dificultad
(estaban dando la descomposición factorial). Conseguí que estos alumnos con más
dificultades pudiesen entender mejor el tema. También les ayudé a resolver
dudas.
He aprendido que el maestro también es actor, pues hay momentos en los que tiene que "enfadarse" o más bien "indignarse", para conseguir que los alumnos no se dispersen y se tomen enserio las clases. Pero como bien he dicho esto debe ser pura actuación. Si nos enfadamos de verdad perdemos los papeles y nos amargamos a nosotros y al resto.
He aprendido que el maestro también es actor, pues hay momentos en los que tiene que "enfadarse" o más bien "indignarse", para conseguir que los alumnos no se dispersen y se tomen enserio las clases. Pero como bien he dicho esto debe ser pura actuación. Si nos enfadamos de verdad perdemos los papeles y nos amargamos a nosotros y al resto.
Comentarios
Publicar un comentario