14/11/2018- Cogiendo soltura.



Hoy he tenido por segunda vez la maravillosa oportunidad de dar clase de Lengua, esta vez a los alumnos de 6º B, a mi aula. Lo cierto es que me ha dado tiempo a explicarles todo, a que copiasen un mapa conceptual que hice para ellos, y a hacer con ellos actividades en clase sin necesidad de que llevasen deberes para casa. El temario a tratar ha sido: las raíces verbales, las desinencias y los tiempos no verbales. La experiencia ha sido muy gratificante, y los niños me han pedido que les dé más clases. El profesor de lengua en cuestión me ha dicho que lo he hecho muy bien y con soltura y me ha ofrecido dar la clase de mañana, oportunidad que no pienso desaprovechar.

Es muy emocionante explicar contenidos a los niños y sentir que te escuchan y que aprenden gracias a ti. Es muy gratificante ver cómo en tus manos está el hacer de una clase algo especial lleno de risas, humor, diversión y mucho aprendizaje. Es emocionante ser maestro por lo que puedo comprobar.

Comentarios