Hoy estuve en el aula de 6ºB de Primaria
y dieron las asignaturas de Inglés, Matemáticas, E.Física, Lengua, Religión y
CC. Sociales.
Durante las clases observé la
organización de las mismas y detalles. Esta clase presenta dos alumnos con
necesidades especiales, y se distribuyen en la misma en grupos de 4-3 personas
en las mesas colocados 2 a 2 de frente. Dentro de los mismos grupos a cada uno
se le asigna una misión (revisar tarea, mandar callar…) que va rotando. Ellos
mismos se revisan los deberes unos a otros y dan voz de alarma o más bien de
“chivatazo” al profesor/a. Al mismo
tiempo, cada día en la clase, rotando por orden de lista, hay un alumno
encargado de apuntar los nombres de los niños que hablan en la pizarra durante
la ausencia de profesorado en el aula.
Con respecto a los niños con nee,
uno de ellos presenta lo que parece ser diversidad funcional psíquica referida
a un bajo C.I. y el otro alumno parece presentar las mismas características
sumándole a ello graves problemas de visión, de motricidad fina en las manos, y
una paraplejia leve en las piernas. Este segundo alumno dispone de una tablet
que utiliza para realizar diferentes tareas de cada asignatura.
He de aclarar que hoy nos han
informado de que durante esta semana iremos rotando por diferentes clases, y
que nos darán una lista en la que se nos indicará por que clases tenemos que
rotar. Posteriormente nos dirán cuál es nuestro tutor.
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