05/11/2018 -¡Mi primer de colegio!



Hoy estuve en el aula de 6ºB de Primaria y dieron las asignaturas de Inglés, Matemáticas, E.Física, Lengua, Religión y CC. Sociales.
Durante las clases observé la organización de las mismas y detalles. Esta clase presenta dos alumnos con necesidades especiales, y se distribuyen en la misma en grupos de 4-3 personas en las mesas colocados 2 a 2 de frente. Dentro de los mismos grupos a cada uno se le asigna una misión (revisar tarea, mandar callar…) que va rotando. Ellos mismos se revisan los deberes unos a otros y dan voz de alarma o más bien de “chivatazo” al profesor/a.  Al mismo tiempo, cada día en la clase, rotando por orden de lista, hay un alumno encargado de apuntar los nombres de los niños que hablan en la pizarra durante la ausencia de profesorado en el aula.
Con respecto a los niños con nee, uno de ellos presenta lo que parece ser diversidad funcional psíquica referida a un bajo C.I. y el otro alumno parece presentar las mismas características sumándole a ello graves problemas de visión, de motricidad fina en las manos, y una paraplejia leve en las piernas. Este segundo alumno dispone de una tablet que utiliza para realizar diferentes tareas de cada asignatura.
He de aclarar que hoy nos han informado de que durante esta semana iremos rotando por diferentes clases, y que nos darán una lista en la que se nos indicará por que clases tenemos que rotar. Posteriormente nos dirán cuál es nuestro tutor.

Comentarios