21/12/2018 - Mi último día de prácticas...



Hoy ha sido el primer día de mi vida en el que he asistido al colegio el día previo a las vacaciones de Navidad y estaba llena de tristeza porque no quería que se acabasen las clases.
Para despedirme en condiciones de ellos les he llevado unos marcapáginas y un cuadro que les he hecho. Todo ello dedicado y con mucho cariño elaborado. Pero además les he llevado a mi novio, que entre muchas otras cosas hace trucos de magia extraordinarios, y les ha dejado asombradísimos tanto a ellos como a los profesores. Pero lo que más destaco de este día no son las sonrisas de los niños, si no sus penas por mi marcha, y mi propio lamento. Jamás pensé que fuese a tener ganas de llorar por irme del colegio a las vacaciones de Navidad, pero lo hice. Y al mismo tiempo lo hicieron varios de ellos a pesar de ser su último día de clase. Estos niños me han marcado el corazón con una fuerza que no soy capaz de describir. Me han llenado de alegrías y también de preocupaciones dirigidas hacia ellos mismos y me han hecho quererles muchísimo. Jamás olvidaré sus caras, sus risas, sus voces y cualidades.

Comentarios